EN ARMONÍA CON TU HOGAR


           Algunos creemos que nuestra casa tan sólo es el cubículo que nos protege del frío o del calor. No somos conscientes que cuando elegimos una casa para vivir, no es por casualidad, el sentirnos atraídos por una y no por otra.

         Como terapeuta del hábitat, me he ido encontrando estas aparentes casualidades, constatando que la psicología del lugar, conecta con nuestras propias características psicológicas. La cuestión sería, ¿qué cosas están impidiendo que te encuentres en armonía con tu hogar? Y es nuestra propia historia personal.

Si no estamos en paz con nosotros mismos, vamos a irnos a vivir a un sitio, cuya memoria energético-ambiental tenga la misma secuencia vibracional, que los temas que han quedado sin resolver y que permanecen a nivel interno, en ti.

En un piso en el que se le realizó la Terapia Ambiental en Valencia, aparecieron imágenes de niños cuidados por monjas, especie de orfanato y por el aspecto de cómo iban vestidos, los podíamos encuadrar en la época de la postguerra. Conforme fue desarrollándose la terapia, se vio que la dueña de la casa se había sentido siempre, como si no hubiera tenido padres, como huérfana. ¿Coincidencia?. Con la Terapia Ambiental esta memoria se neutralizó, abriéndose así, la posibilidad de vivir en armonía con tu hogar.

Desde el punto de vista de la decoración, estamos en todo momento proyectando nuestra historia personal a través de la elección que realizamos en nuestra casa y a veces, es un tanto difícil lograr estar en armonía con tu hogar, porque son nuestras propias carencias personales, las que están salpicando el ambiente.

Yo te apremio a que recorras tu casa, a que pasees por ella, día tras días y como una esponja, absorbas su eco, para de esta manera, sensibilizarte entre sus paredes y escuchar el susurro de su melodía. Tu casa está llena de vida, escucharla te permitirá entenderte mejor.
                 

Antea (Marien Carrión Codoñer)

                                                                       Terapeuta del Hábitat

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL COLOR DE MI CASA.

LA POLUCIÓN EMOCIONAL DE LAS HABITACIONES DE HOTEL

ES ÉPOCA DE RINCONES