LA DECORACIÓN PUEDE ESTIMULAR TU ÁNIMO



Nuestro carácter define nuestra manera de ser en el aquí y en el ahora, y de una manera palpable se escenifica en cómo plasmamos nuestro entorno más cercano, es decir nuestra vivienda.

 Y ahora, de forma pausada, vamos a realizar una incursión por nuestro hogar, ello nos puede llevar a la comprensión de la disposición de cada una de las cosas que en él podemos encontrar.
Cada uno de nuestros actos reflejos no quedan eximidos de una inconsciencia transitoria, sino que manifiestamente y de forma palpable, quedan dispuestos en cada uno de los detalles y de las habitaciones que conforman nuestra casa.
         Si nuestro grado de consciencia aumentara, podríamos ir viendo el diálogo que emana de cada uno de estos componentes y de la interacción que se da entre ellos, de cómo coincide el color elegido, con la forma de distribuir ese espacio, o de cómo desarmoniza el haber elegido una mesa de mármol, cuya cualidades son de extrema frialdad, con la nitidez de un espejo. Así, detalle a detalle podemos ampliar el conocimiento sobre nosotros mismos.

        La alquimia que se produce en nuestro hogar es un bien irreparable para una sociedad moderna que se mece agarrada a elementos carentes de vida, porque en el fondo de sus corazones carecen de la entrega y de la apertura sensorial que les haga percibir la vida que hay encerrada en cada cosa que les rodea.
            Postergar este estado de ceguera me parece absurdo, ya que va siendo hora de despertarnos de ese sueño invernal que está durando excesivamente, para que con el resurgir de nuestra primavera interna, aprendamos a realizar una correcta lectura de lo que nos rodea y así podamos disfrutar de una vida más placentera y auténtica, más veraz y viva.

            Los Talleres de “Armonía a través de la decoración” te abren la puerta a ese discurrir por la vida sin ataduras, ayudándote a desarrollar tu percepción a niveles más profundos de lo que estás habituado, para que desde lo más próximo a tí, que es tu casa, puedas descubrirte como persona plena e íntegra.
            Estos talleres ofrecen así,  un enfoque global del hábitat, de esta manera nos integramos de lleno en la aparente monotonía de una vida carente de sentido, para desvelar formas auténticas de vida encerradas en el resurgir continuo del entorno que nos acompaña diariamente.

           
Antea (Marien Carrión Codoñer)

                                                                                                   Terapeuta del hábitat




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POLUCIÓN EMOCIONAL DE LAS HABITACIONES DE HOTEL

EL COLOR DE MI CASA.

ES ÉPOCA DE RINCONES