LOS SECRETOS OCULTOS DE TU CASA


            No necesariamente una vivienda ha de ser muy antigua para que albergue un sin fin de recuerdos y sucesos extraordinarios.

            Los acontecimientos que impregnan un lugar quedan prendidos en él, como un aroma que aletea su fragancia sobre nuestro cuerpo.

            La resonancia de cada pensamiento, el fragor de una emoción deja su huella en el lugar. Acontecimientos como el hostigamiento en masa sobre un montículo avanzando la tropa en posición de ataque, genera un elevado estado de temor, quedando impreso en el ambiente, hasta siglos después.
            Puede que ese montículo con el tiempo se convierta en un lugar habitable donde se construya un pueblo posteriormente. Tras años quede arrasado y se transforme en un lugar donde se haga oración. Para pasar a convertirse con los siglos, en un lugar de retiro y posteriormente en un hotel destinado a un tipo de peregrinos, en la actualidad.

            Al igual que un pastel de mil hojas, el sustrato energético-ambiental de una vivienda puede estar conforma por un sin fin de entretelas, compuestas por un entramado de múltiples vivencias y todas ellas, caracterizadas por una misma energía, con lo que siempre atraerá un modelo único de hábitat. El eco de un lugar queda definido por la escala vibratoria de los sucesos allí acontecidos.
           

¿Qué anida detrás de las paredes de tu casa?

    ¿Cuántos secretos de vidas y vidas han quedado sujetos a ese ramaje intercelular que conforma la memoria del lugar?

Cuando me llaman para realizar la Terapia Ambiental de una casa, me emociona lo que puedo encontrar en ella. Es como un gran cofre del tesoro que todavía no ha sido abierto por nadie y yo, voy a tener el privilegio, junto con las personas que allí viven, de impregnarnos con su fragancia. Tal vez, sea tan sólo efímeras imágenes de un constante deambular sin pena ni gloria.

 Otras veces, son gotas de pura magia que acontecieron salpicando ese sitio con escenas de apasionado amor. Y es por lo que en la actualidad, cuando vivimos entre sus actuales paredes, sentimos un ápice de su sensorialidad, el fragor de esa esencia vespertina que enciende nuestro corazón sin que aparentemente tengamos una razón para ello.

Hay paredes que guardan atroces sucesos, otras por lo contrario, se entremezclan con la dulzura de actos simples y sencillos, pero que convierten al lugar, en un sitio tranquilo y sosegado. Son casas que transmiten paz. Su alma, es tierna y juvenil.

Averiguar qué secretos guarda tu casa, no es tarea fácil, es necesario tener un grado de sensibilidad profundo, a través del cuál, puedas acceder a su resonancia. Más no solamente es cuestión de curiosidad, el saber qué alberga la memoria telúrica de ese terreno, sino más bien, por cuestión de salud.

Nuestro estado de ánimo puede sufrir alteraciones cuando vivimos en una casa cuya huella medioambiental esconde sucesos históricos fuertes. Es conveniente averiguar los secretos del alma del lugar para así, neutralizar aquellos que nos son perjudiciales y airear, los que sean proclives a mejorar nuestro estado de salud.

La Terapia Ambiental te abre las puertas a un mundo fantástico e inimaginable que es tu casa.
¡Atrévete y rasga ese velo de información que conforma tu casa, o el lugar donde trabajas! Juntos participamos en este recorrido, yo te daré la mano para que experimentes con pasión esta sanación del lugar donde vives.



                                                                                                           Antea
 (Marien Carrión Codoñer)

                                                                                              Terapeuta del Hábitat

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POLUCIÓN EMOCIONAL DE LAS HABITACIONES DE HOTEL

ES ÉPOCA DE RINCONES

¿SABES DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA EL ALMA DE TU CASA, DE TU NEGOCIO, DE TU SALA DE TERAPIAS,...?