LA ARMONIA AMBIENTAL, NOS ADENTRA A UNA ARMONÍA PERSONAL

   
Dentro del ambiente festivo que reina en estos días,  una buena idea es crear un ambiente donde todos sus elementos generen armonía.

En esta imagen podemos apreciar la sintonía que queda establecida entre diferentes tipos de materiales: madera, textiles (cortina, sofá, alfombra), metal y la piedra de la pared. Un casamiento total entre diferentes variantes vibratorias, ya que la resonancia energética de cada uno de ellos, encaja en el ambiente, produciendo un eco en nosotros.

La total amalgama de texturas se corresponde de una forma inversa a su expresividad en el entorno de ese salón, lo que le permite dar una aspecto expansivo y una sensación de acomodo personal, relajado y tranquilo. 

Se le suma la variante de que se han elegido materiales naturales permitiendo que nuestro cuerpo entre en comunicación con esa resonancia que está llena de vida. 

A la vez, se conjuga una variada gama de formas (rectangulares, circulares, curvas, rectilíneas,..) estableciendo de esta manera un ritmo que expresa el juego de su exposición a través del volumen espacial. 

Todo un arte en su composición, dado el ritmo que ocasiona todos los elementos decorativos, diseñado con una calidez extrema y lo raro, es que la mayor parte de ellos, expresan frialdad en su textura, pero la pierden al coordinarse con el resto, siendo asumida por estos, a la vez que transforman el resultado final, en un acopio de calidez visual y táctil.

¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS!



                                                       Antea (Marien Carrión Codoñer)
                                                         Terapeuta del Hábitat




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POLUCIÓN EMOCIONAL DE LAS HABITACIONES DE HOTEL

¡ME CASO! ... TU NUEVA VIVIENDA, ¿REÚNE LAS CONDICIONES PARA QUE SEAS FELIZ?

ES ÉPOCA DE RINCONES