RITMO Y COLOR A TODO VOLÚMEN

               En estas imágenes decorativas, vemos dos zonas enriquecidas por una variada gama de colores. 
            Podemos apreciar la multiplicidad cromática realzando el espacio donde se ha ubicado este rincón de la casa. Pero lo interesante a observar, es la plasticidad que aportan, pues aun siendo el mismo modelo de silla, su propio colorido, la otorga de forma diferente a cada una. 
              La resonancia energética del color puede cambiarnos el aspecto plástico de una cosa, o de un lugar, permitiéndonos tapar errores estéticos, ya que reclaman toda la atención óptica.
               Focalizarnos en una zona está bien, pero es necesario equilibrar el resto de espacios que se den en esa habitación, pues al tener tanta fuerza el color, podemos dejar desvitalizada la otra parte. Una estrategia es utilizar uno de esos colores que intervienen en esa paleta cromática y plasmarla con rigor, en esa otra parte, así, no queda como un pegote óptico esa amalgama de colores. 
             Y bajo el prisma de la Decoración Sensitiva os recomendaría ir sintiendo cada silla, ver qué sensaciones me activa el color rosa, el amarillo o el verde. ¿Con cuál de ellos me siento mejor? 
                 Para entrenar nuestra mente, podemos visualizar la misma imagen con todas las sillas de un sólo color. ¿Qué efecto produce en mí? Y vamos experimentando así, uno a uno. Verificando así, el ritmo producido cuando hay variedad cromática, a cuando tan sólo hay un sólo color. 
                 ¿Me siento bien con tanto colorido, o es demasiado ritmo para mí?
                 ¿Qué efecto produce en mí, el color, a nivel mental? ¿Noto cambio emocional?

Antea (Marien Carrión Codoñer)
Terapeuta del Hábitat y Decoradora Sensitiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POLUCIÓN EMOCIONAL DE LAS HABITACIONES DE HOTEL

ES ÉPOCA DE RINCONES

¿SABES DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA EL ALMA DE TU CASA, DE TU NEGOCIO, DE TU SALA DE TERAPIAS,...?