EN EL OTOÑO: AÑADE COLOR A TU VIDA.


El otoño es una de las estaciones más difíciles, ya que nuestro organismo, de golpe y de repente, se reduce la luz solar, los días se acortan tornándose más grises y nuestro estado anímico, se evaporiza. Como si nunca hubiera existido el estallido luminoso del verano, ni la amplitud de colores, que nos aporta.

Es por tanto, muy importante, que para evitar ese bache estacional, adecuemos nuestra casa, a una melodía de colores y texturas, que nos permitan recuperarnos anímicamente y vibrar de nuevo, mental y emocionalmente, de forma álgida y alegre.



La finalidad máxima del INTERIORISMO SENSITIVO es la de recuperar nuestra capacidad de percibir toda la melodía de sensaciones que despierta cada color, forma, textura o material. Para así, poder apreciar, con cada uno de ellos, cuáles son los más acordes al momento de mi vida en que me encuentro.



 Aprovechemos con cada una de estas imágenes, para respirar con calma, los colores que integran cada ambiente decorado. Exhalando suavemente, para que nuestro cuerpo se llene de las diferentes cualidades que poseen.

Determina con cuidado cuál es el más idóneo para este periodo en el que te encuentras.






Deja ahora, que tu mirada se pose en los diferentes tipos de texturas:

           -    En el ritmo que produce el dibujo del papel pintado de ese dormitorio.
           -    En la desgastada pared de la entrada, que permite realzar con humildad, la prestancia del mueble del recibidor.

          - La calidad de cada material, aun siendo de un mismo color, como el ambiente de arriba que está repleto de tonalidades verdes, ofrece a nuestras emociones, una variada gama de estados de ánimo, por los que elegirlos o rechazarlos.
Experimenta un poco con ello

  Cada mueble, a su vez, también está repleto de detalles, lo que nos proporciona un diálogo abierto a nuestros sentidos. 
Repasa atentamente cada uno de los muebles que conforman estos ambientes decorados y mira qué respuesta le da tu cuerpo. Descubrirás cosas nuevas, a las que antes, no estabas atenta a su lectura visual. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POLUCIÓN EMOCIONAL DE LAS HABITACIONES DE HOTEL

ES ÉPOCA DE RINCONES

¿SABES DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA EL ALMA DE TU CASA, DE TU NEGOCIO, DE TU SALA DE TERAPIAS,...?